domingo, 20 de agosto de 2017

El misterioso caso del MIA Telemark Warrior (Dro Soft)


 Carátula del juego, sacada de la completísima página de Computer Emuzone. Ya en ella se aprecia el carácter "homebrew" que irradiaba el juego. 



Tengo que confesar que por alguna extraña razón, este caso siempre me ha suscitado una tremenda curiosidad, no sé si por las capturas aparecidas en Microhobby, por lo extraño del caso y la escasa información existente, o por todo junto. El caso es que Telemark Warriors fue un juego anunciado por Dro Soft y programado por Silicon Games, para Spectrum, Amstrad, MSX, PC, Atari y Amiga, cuyas únicas versiones disponibles después de más de 27 años son la de Atari y Amiga. El caso podría ser uno más de estos MIA (Missing in Action) que son anunciados para 8 bits pero que al final acabaron siendo desechados y publicados en 16 bits finalmente (no olvidemos que la muerte comercial de los 8 bits estaba ya muy cerca) de no ser porque en Microhobby, concretamente en el número de Febrero de 1990, fue analizado en una review en la que incluso se mostraban varios pantallazos; pantallazos que sin ser espectaculares, tampoco dejaban al juego en tan mal nivel como el redactor de Microhobby expresó en el análisis del juego.




Publicidad de Dro Soft en la que viene anunciada el juego, incluso con un estuche de la versión MSX. Abajo se especificaban las versiones disponibles, y el precio, algo elevado para un juego que no tuvo buenas críticas, al menos, en Microhobby.




Sin embargo, nunca más se supo del programa. No hay nada preservado sobre él en sus versiones de 8 bits, pero mi desconsuelo viene porque estoy bastante seguro de haber visto en una tienda de informática de Granada en aquel año el juego en su edición de Spectrum en el escaparate. Es posible que los recuerdos se distorsionen con el tiempo y la memoria nos juegue una mala pasada y la versión fuera de Amiga, por decir algo, pero recuerdo el juego en ese escaparate. La duda por esa vía nunca se solucionará, ya que nunca decidí gastarme casi 1000 pesetas de la época en un juego que tuvo tan mala crítica.




La enigmática review de Microhobby, lo único "palpable" que tenemos de la versión de Spectrum. Las notas no fueron muy altas, salvándose solo los gráficos, con un 5. Dificultad muy alta y malos movimientos, según MH.Realmente las pantallas no son tan malas, pero sin ver el juego en movimiento...





Por otro lado, cualquier tipo de investigación llevada a cabo para obtener más información sobre el juego o los autores ha sido infructuosa. No existe apenas nada, solo unos pocos vídeos con las partidas en Amiga y Atari ST de las que muy poco se puede extraer. Ni un solo rastro en la red de sus posibles autores, que solo publicaron dicho juego. ¿Quizás, tras ver la mala review en Microhobby decidieron retirar las versiones de 8 bits? ¿Pero por qué decidieron publicar las de 16 bits, siendo juegos ambos bastante mediocres? ¿Estaría la review de Microhobby hecha sobre una beta inacabada? Quizás no salgamos nunca de dudas, pero si alguien sabe algo, que cante ;)

1 comentario:

  1. De éste no tenía ni idea, pero del Zampabolas que aparece arriba en la MH tampoco...

    ResponderEliminar