viernes, 25 de septiembre de 2009

ARKANOID 2 - 2 AÑOS DESPUÉS

.
.
Por fin!!, después de un largo tiempo, casi 2 años desde que lo conseguí en su versión física (gracias Alx) y más de 8 desde que lo probé en emulador (ya que en su momento nunca pude disfrutarlo), he podido acabar este juegazo. La culpable de la tardanza en destripar el juego ha sido principalmente su dificultad, bastante alta, y que a veces puede llegar a ser un poco desesperante en algunas pantallas como no tengas suerte. Aparte es un juego un poco especial, ya que para jugarlo en profundidad, (las partidas pueden llegar a ser de casi 1 hora) hay que tener especiales ganas de jugarlo y predisposicion a la paciencia (sobre todo con las teclas de tu querido y ya un poco anciano Spectrum!).




La venganza de DOH!, parece que no tuviste suficiente con la primera parte.
Por cierto, bonita y colorista pantalla de presentacion.


El juego se divide en 34 pantallas, en las que debemos acabar con todos los ladrillos que hay en cada una de ellas, como ya presuponía que sabiais, aunque en esta segunda parte se incluyen bastantes novedades, power ups y detalles que lo hacen especial, y que nos sacan un poco de la monotonía que puede llegar a ser un machacaladrillos.



¿Cuantas bolas hay?! Si, es uno de los power ups que animan el juego.


De todos los que he jugado ha sido el más variado y el mejor, aunque seguramente esa es una opinión muy discutible, ya que cada cual tiene su gusto. Pero la calidad está ahí, tanto en gráficos (sólo el problema de visibilidad en alguna fase), el sonido muy bien conseguido y adaptado a un machacaladrillos, y el movimiento, suave como la seda.

Aparte de esas fases "ladrilleras" también tenemos dos enemigos finales, uno a mitad de recorrido, y otro al final, que le dan un poquitin más de variedad al juego.

Tampoco quiero hacer un análisis en profundidad del juego, eso ya vendrá proximamente jeje, pero si recomendar que echeis unas partidillas a esta segunda parte de Arkanoid.

Al principio ireis muriendo enseguida, pero conforme practiqueis las partidas serán más largas y el interés crecerá bastante.

Una solución socorrida es hacer snapshot del juego, para aquellos que no tengan mucha paciencia, aunque lo mejor es ir avanzando por propia habilidad, ya que así saboreareís el juego mucho más. También es recomendable que memoriceis o que apunteís cual es la ruta más sencilla para llegar al último nivel, ya que al terminar cada fase tendremos la posibilidad de escoger el siguiente nivel yéndonos a la izquierda o a la derecha...y claro, las fases varían en cada lado.

Aunque!! tengo que decir que yo también hice un poco de trampa...si, pero solo un poco eh! resulta que introduje el truco que nos otorga continues infinitos, pero solo lo utilicé para el monstruo final (Doh), ya que la dificultad es muy alta y tener que volver a jugar los 33 niveles del juego...uff!!



Eeeeh, ¿qué es eso de MAAAAH en la pantalla de hi-scores?ahh ya...


El final está bien...a ver, no es una maravilla, pero tiene algunos mensajes de enhorabuena, los créditos, y algún que otro mensaje en plan broma de la gente de Imagine...no es mucho, pero recordad que había muchos juegos, sobre todo británicos, cuyo final se limitaba a un "congratulations" decepcionante.

Por cierto, el juego tiene un par de bugs que pueden hacerte necesitar reiniciar tu Spectrum y cargar el juego de nuevo, algo raro en juegos de tanto nivel, programados por artistas del ASM.

Bueno, que uno más para la saca de juegos acabados, y éste doblemente disfrutado, tanto por su calidad como por la espera de más de 2 años.

A ver si un día pongo aquí la lista de juegos que intento terminar, que es bastante extensa, y eso que solo son juegos de Spectrum!!

3 comentarios:

  1. Hay que ver que paciencia tienes para acabar un juego. Admirable !

    ResponderEliminar
  2. Excelente análisis.

    ¿Cuales son los bug de los que hablas?

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. @Sejuan : Paciencia nada, si a mi me encanta estar pegado a la pantalla hasta destripar un juego. Aunque tiene que tener algo para engancharme.

    @Tronik : Gracias! Pues hasta ahoa hay dos bugs, uno de ellos lo reporté en WoS, y es que una vez que has terminado de romper todos los ladrillos de una pantalla, si en ese momento da la casualidad que en uno de los ultimos cae el gorila (el item especial), y lo coges, los gráficos se corrompen, y creo que el juego se resetea.
    El otro bug me ocurrio el otro dia en la pantalla del jefe de mitad de camino, el corazón gigante. Resulta que justo cuando lo maté, osea cuando se abrieron las dos compuertas, en ese preciso momento se me cayó la bola. Pues cuando la pantalla se reinició de nuevo en dicha pantalla (creo que la del corazón es la 17), aparecí sin...bola!! Asi que te quedas atascado para siempre, además al no haber tecla de reinicio, tienes que resetear el juego.

    Pero claro, esos dos bugs ocurren en situaciones muy justas, en las que debes tener bastante casualidad para que sucedan, o practicar mucho :)

    Un saludo!

    ResponderEliminar